Ortodoncia

Tratamientos Dentales

Descripción General

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Ortodoncia en niños

En niños suele ser ortodoncia correctivas o interceptiva, para que el desarrollo de su mandíbula sea correcta. Este tipo de ortodoncia no es posible en adultos.

En niños no prima tanto la estética, mientras que en personas mayores se busca cuidar la estética de la sonrisa incluso durante el tratamiento.

Ortodoncia en Adultos

En adultos  la ortodoncia trabaja sobre dientes definitivos. Estos pacientes suelen ponerse ortodoncia tras haber perdido alguna de las piezas dentales o porque haya salido alguna muela del juicio. En estos casos antes de la ortodoncia es necesario que diversos especialistas revisen el caso e intervengan: periodoncista, implantólogo y ortodoncista.

Los tipos de tratamientos de ortodoncia para adultos suelen ser más estéticos que los tratamientos de ortodoncia para niños y los más demandados en estos casos son Invisalign y brackets zafiro.

Solicita hoy mismo una cita totalmente gratis en una de nuestras clinicas. Sólo por realizar tu tratamiento con nosotros, obtendrás una limpieza dental de regalo.